Noticias

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2014

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

A través de una carta, el periodista se pronunció nuevamente para indicar que ha perdido la paciencia y que los cargos que se le imputan son producto de un ajuste de cuentas del gobierno contra la cadena qatarí.

En el documento también señala que ha escrito un libro de mil páginas en donde expondrá la historia que ha vivido hasta el momento, la tortura psicológica que pasa y cómo es que su salud se ha visto afectada tras los meses de encierro.

No es la primera vez que Mohamed Fahmy eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión. Sin embargo, pese a estos pronunciamientos y a la presión internacional, aún no ha conseguido su libertad.

 

EN EL OJO DE LA TORMENTA

Al Jazeera viene siendo víctima de agresiones por parte del gobierno, que además de prohibir la retransmisión de la señal de la cadena qatarí, ha realizado intervenciones a las instalaciones que tenía en el país y ha encarcelado a varios de sus trabajadores, entre ellos a Fahmy.

Conoce más de la situación que Al Jazeera está viviendo en Egipto siguiendo este enlace.

Vía: The Star

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica: ¿Es el periodismo un cadáver?

“El periodismo, con los defectos que le toca a esta época, está tan vivo como la sociedad y es absolutamente permeable a la misma”, opinó.

22-02-14

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

Periodista muere baleado en la India

Un periodista indio murió tras ser baleado cuando regresaba a casa en motocicleta procedente del canal de televisión regional en el que trabajaba en el este del país.

13-05-16

COMENTARIOS