Claves

The Washington Post y The Texas Tribune forman alianza para cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2014

Año nuevo, alianzas nuevas. The Washington Post y The Texas Tribune firmaron un acuerdo que se pondrá en marcha desde el próximo año para compartir historias, así como infografías.

También se formarán equipos para la cobertura de noticias. Para The Post, esta decisión resulta positiva porque contará con una nueva fuente de información sobre al política de Texas. Así también se busca continuar la estrategia de expansión digital de The Post.

“Cuando la asociación con NYT concluyó vimos una oportunidad para conseguir un nuevo compañero”, dijo Emily Ramshaw, de Texas Tribune. Aseguró que luego de algunas llamadas se concretó la alianza.

en tanto, el editor de The Post, Martin Baron, dijo que esta disposición establece una forma eficaz de ampliar su alcance. “Es solo una pieza más del rompecabezas”, añadió.

Las historias del Texas aparecerán en la versión web e impresa de WP.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post busca acelerar la innovación digital en su redacción

El diario The Washington Post intercambiará talentos con WaPo Labs, el área del grupo que se encarga de crear productos sociales y tecnológicos que mejoran la experiencia del lector, a fin de “acelerar el ritmo de la innovación digital en la redacción y añadir peso al equipo de Labs”.

20-09-12

The Washington Post exigirá que todos sus periodistas estén vacunados contra Covid-19 antes de regresar a redacción

El Washington Post exigirá que todos los empleados demuestren que están vacunados contra el coronavirus, dijo el martes el editor del periódico Frederick J. Ryan Jr., en un correo electrónico al personal que la compañía, difundido por The New York Times. El Post decidió exigir pruebas de vacunación como condición para los que regresen a […]

27-07-21

The Washington Post usa robots para escribir sobre los Juegos Olímpicos

Los periodistas tienen cierto medio a los robots que invaden las redacciones, pues temen ser reemplazados. Pero no es tanto así. The Washington Post -que no deja de innovar- pondrá en marcha su software de “robots redactores” para cubrir datos estadísticos y noticias relevantes de los Juegos Olímpicos Río 2016 con millares de publicaciones en tiempo real. Las notas aparecerán tanto en la página web del diario como en sus canales en Twitter.

06-08-16

COMENTARIOS