Noticias

Pronto veremos cómo Amazon le hace bien a The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

La mano de Jeff Bezos se siente.  Para lograr un mayor crecimiento del The Washington Post buscará que Amazon sea mucho más que un aliado.

Durante los últimos meses, un grupo dentro del Post ha estado trabajando en una nueva aplicación que ofrecerá una selección curada de noticias y fotografías de la prensa diaria en un formato tablet estilo revista. La aplicación vendrá preinstalada en el Kindle Fire de Amazon, que se espera que sea lanzado a finales de este otoño con la pantalla más grande de 8.9 pulgadas, cita Businessweek.com.

La aplicación será gratuita para los propietarios de Kindle por lo menos en un primer momento. Con el tiempo, estará disponible para su descarga en otros Kindle, así como para los propietarios del iPad y varios dispositivos Android.

En el interior del Post, el esfuerzo ha sido apodado Project Rainbow y está a cargo de Kerry Lauerman, exeditor en jefe de Salon.com.

Lauerman unió al Post como editor senior en julio para trabajar en una iniciativa centrada en el público que accede desde el móvil.

El plan es, según Businessweek.com, la primera señal de que Bezos creará vínculos entre el periódico y el gigante del comercio electrónico que comenzó hace 20 años.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bezos: Despedir personal en la redacción solo llevará a la extinción

Jeff Bezos cree que el periodismo tiene futuro, y por eso compró The Washington Post. y se dispone a invertir tiempo, dinero y creatividad. Durante su visita a la redacción del mítico diario, el fundador de Amazon se mostró amable y divertido con los editores y periodistas que lo recibieron.

04-09-13

Lo que Jeff Bezos está haciendo con el Washington Post debe abrirnos los ojos a todos

Jeff Bezos, el líder de Amazon y ahora propietario del Washington Post, está demostrando ser muy práctico respecto a las necesidades de los lectores, usuarios, clientes.

22-12-15

Amazon cambia sus prácticas en Europa en medio de investigación

Amazon.com Inc empezó a registrar los ingresos por ventas minoristas en cada país europeo, en lugar de canalizar todas las ventas a través de Luxemburgo, que tiene un esquema tributario más benigno, según el Wall Street Journal.

25-05-15

COMENTARIOS