Noticias

Pronto veremos cómo Amazon le hace bien a The Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2014

La mano de Jeff Bezos se siente.  Para lograr un mayor crecimiento del The Washington Post buscará que Amazon sea mucho más que un aliado.

Durante los últimos meses, un grupo dentro del Post ha estado trabajando en una nueva aplicación que ofrecerá una selección curada de noticias y fotografías de la prensa diaria en un formato tablet estilo revista. La aplicación vendrá preinstalada en el Kindle Fire de Amazon, que se espera que sea lanzado a finales de este otoño con la pantalla más grande de 8.9 pulgadas, cita Businessweek.com.

La aplicación será gratuita para los propietarios de Kindle por lo menos en un primer momento. Con el tiempo, estará disponible para su descarga en otros Kindle, así como para los propietarios del iPad y varios dispositivos Android.

En el interior del Post, el esfuerzo ha sido apodado Project Rainbow y está a cargo de Kerry Lauerman, exeditor en jefe de Salon.com.

Lauerman unió al Post como editor senior en julio para trabajar en una iniciativa centrada en el público que accede desde el móvil.

El plan es, según Businessweek.com, la primera señal de que Bezos creará vínculos entre el periódico y el gigante del comercio electrónico que comenzó hace 20 años.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director del The Washington Post: “Los jóvenes no están leyendo periódicos impresos”

“Lo cierto es que los jóvenes no están leyendo los periódicos impresos. Eso significa que esto va a acabar algún día. No puedo predecir el día, pero el periódico impreso va a acabar en una década, dos décadas, no sé…”, sostuvo Martin Baron, director del periódico estadounidense The Washington Post.

03-01-16

¿Por qué Amazon le ofrece a sus empleados US$ 10.000 por renunciar?

Amazon anunció este lunes que ofrece a sus empleados 10.000 dólares, pero con la condición de que renuncien y se conviertan en empresarios independientes para distribuir los paquetes del coloso minorista en línea.

13-05-19

The Washington Post y la fórmula Bezos, modelo a seguir

The Washington Post ya no es solo un periódico. Es un multimedio reinventado por Jeff Bezos, su propietario desde 2013. El proceso de cambio puede abrir el camino para las salas de redacción que luchan para la transición en la era digital. Se trata de uno de los medios que podría marcar la pauta en la próxima década. […]

30-01-16

COMENTARIOS