La prensa se ha solidarizado de diversas formas con el semanario Charlie Hebdo, que fue atacado ayer y doce personas fallecieron a causa de un incendio de la sede principal en París, en Francia.
El equipo quiere seguir publicando, tal como lo anunció un caricaturista de la redacción. Por eso, los periodistas e ilustradores del semanario francés se mudarán temporalmente a la oficina del periódico Liberation, que le ofreció su sede para que continúen con su labor informativa.
La próxima semana saldrá a la venta una nueva edición del semanario, que iba a ser producida desde las casas de cada periodista.
Sin embargo, el diario Liberation informó que el personal de Charlie Hebdo confirmó que acudirán a su local para preparar la nueva edición.
Además, el periódico francés recordó que en el 2011 también recibieron a la redacción de Charlie Hebdo. «Ponemos las instalaciones a su disposición», concluyen.
El mensaje ha sido bien recibido por los lectores, que agradecen a Liberation por su misión de mantener la libertad de expresión.
La rédaction de Charlie Hebdo a accepté notre invitation à poursuivre leur travail dans les locaux de Libération. https://t.co/OYulfKxumi
— Libération (@libe) enero 8, 2015










