Noticias

Grandes medios de EE.UU. evitan difundir caricaturas de Mahoma de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2015

A pesar del pedido de organizaciones como Reporteros Sin Fronteras que recomendaron difundir las caricaturas de Charlie Hebdo, medios estadounidenses están evitando difundir las polémicas ilustraciones, tras el ataque que dejó 12 personas muertas, entre ellas 10 periodistas. 

Un artículo de CNN Money señala que la mayoría de los principales medios de comunicación están optando por no volver a publicar caricaturas satíricas y altamente controversiales de la revista francesa que representan al profeta Mahoma. Las razones: seguridad y temor de herir la sensibilidad. El debate ha sido intenso. Algunos hablan de sensibilidad, y otros de censura. CNN optó por explicar verbalmente las caricaturas, pero no las mostró ayer. Decisiones similares sobre representaciones de Mahoma se han tomado en otras ocasiones. “Estamos discutiendo activamente la mejor manera de abordar las cuestiones clave y las imágenes a través de todas nuestras plataformas”, dijo un portavoz de CNN. The Associated Press tiene una “política de larga data” de “no mover imágenes deliberadamente provocativas”, según un portavoz. Esto incluye representaciones de Mahoma. Jackson Diehl, editor de la página editorial del diputado del Washington Post, anunció en Twitter que el periódico publicará una caricatura Charlie Hebdo en la página editorial del jueves, aunque no especificó cuál. La caricatura, dijo Diehl, ayudará a los lectores a comprender la historia” y serán una muestra de solidaridad. Horas después, se conoció la propuesta del Post

CUIDADO O CENSURA 

The New York Times “después de una cuidadosa consideración” también decidió que “la descripción de los dibujos animados” sería suficiente, según un portavoz.

NBC News dijo que la red no estará mostrando titulares o dibujos animados que podría ser vistos como insensibles y ofensivos.

ABC News ha adoptado la misma posición. Un ejecutivo de CBS News, por su parte, dijo que la cadena no había implementado ninguna prohibición explícita de difusión de las caricaturas.

Pero a raíz del ataque, una serie de sitios web de noticias populares decidió mostrar algunas de las tapas más provocadoras,  entre ellos BuzzFeed, Business Insider, The Huffington Post, Gawker y The Daily Beast.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría aumentar el riesgo de sufrir psicosis

Usar Twitter por muchas horas al día puede causar trastornos psiquiátricos. Así lo aseguran investigadores de la revista The Journal of Nervous and Mental Disease, en una reciente edición.

10-08-14

Google Helpouts, app de aprendizaje a distancia, llega a iOS

Google lanzó una aplicación para los móviles de Apple llamada Helpouts. Se trata de una plataforma de aprendizaje a distancia basada en los Hangout, app de reuniones online. En la nueva herramienta, la comunidad solo será capaz de navegar por los tutoriales libres.

15-04-14

Facebook removió una aplicación de la App Store

Facebook informó a Mashable que hace unas horas la empresa lanzó por accidente una versión de Slingshot en la tienda de Apple. Se trata de una nueva aplicación aún en desarrollo, que permite compartir momentos cotidianos con una gran cantidad de personas a la vez.

09-06-14

COMENTARIOS