Expectativa por indulto a periodista preso en Egipto

Los familiares del periodista Mohamed Fahmy se han mostrado optimistas luego del encuentro que hubo entre el Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, y el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi.

El hecho ocurrió durante el Foro Económico Mundial en Suiza, donde el mandatario canadiense se acercó a su homólogo para plantear el caso del corresponsal de Al Jazeera, detenido en El Cairo por supuestamente apoyar a través de su trabajo a una organización terrorista.

De acuerdo con CTV News, Baird planteó el tema durante la cena el día jueves y el presidente egipcio habría prometido indultar a un grupo de prisioneros en el cuarto aniversario de la Primavera Árabe, entre los que estaría Fahmy.

EN EXPECTATIVA

La familia del periodista egipicio-canadiense Mohamed Fahmy, permanece en vigilia desde que fue encarcelado en diciembre del 2013 junto a otros dos colegas de la cadena Al Jazeera.

Recientemente presionaron al gobierno de Canadá para que tome cartas en el asunto y exija a las autoridades egipcias respetar la doble nacionalidad del corresponsal para concretar su deportación.

Conoce más sobre cómo han reaccionado progresivamente las autoridades del país siguiendo este enlace.

Vía:  CTV News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *