Noticias

Reddit recibió 55 solicitudes de datos de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2015

Reddit -la plataforma comunitaria en línea que ya obtuvo más de 71 mil millones de páginas vistas– informó sobre el reporte de transparencia del año pasado.

Según esta comunidad, Reddit recibió 55 solicitudes en el 2014 de organizaciones para pedir información de usuarios. En estos casos se incluye la petición de datos de 78 usuarios.

En los reportes se solicitaron datos de registro, contenido subido por usuarios y otros detalles. En total, Reddit solo respondió al 58% de estos casos.

La decisión se toma si hay una orden judicial que puede verificarse. Las compañías de tecnología vienen recibiendo órdenes para brindar datos personales de sus usuarios, y Twitter o Facebook no se salvan.

El gráfico presenta si las solicitudes son enviadas por civiles o empresas:

Además, también recibió 218 reportes por avisos difundidos en el portal. Reddit resolvió el 31% de esos casos. La mayoría era reclamos “por casos de difamación”.

Revisa el reporte.

Lee estos consejos para encontrar historias en Reddit.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres cosas que Reddit hizo bien durante los bombardeos de Boston

Mientras los medios de comunicación tradicionales como CNN y el New York Post han sido objeto de duras críticas por la lamentable cobertura que tuvieron con los bombardeos de Boston, la labor informativa de Reddit durante la tragedia es valorada por muchos.

25-04-13

El 78% de usuarios de Reddit busca noticias en la plataforma

Solo el 7% de los adultos estadounidenses usa Reddit. Sin embargo, del total, ocho de cada diez de estos usuarios (78%) lo hace para hallar noticias en el sitio. En general, el 5% de los adultos estadounidenses obtienen noticias en Reddit.

14-03-16

Reddit compila todas las noticias sobre tragedia en Maratón de Boston

Una de las más grandes comunidades en línea, Reddit , es a menudo una gran fuente de noticias de última hora, y así lo demostró hoy durante los trágicos sucesos en Boston.

15-04-13

COMENTARIOS