Claves

4 consejos para encontrar historias en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2014

Los medios de comunicación también usan Reddit. NPR compartió algunos consejos para emplear esta comunidad virtual para que los periodistas se inspiren y piensen en historias innovadoras.

1. Haz preguntas. En Reddit puedes hacer búsquedas en el foro o hacer preguntas esperando que los usuarios respondan cosas interesantes.

NPR lo usó para encontrar datos interesantes sobre las olimpiadas en marzo pasado.

2. Today I Learned. Esta sección de Reddit es muy útil porque recoge información colectiva. NPr sugiere revisar temas que ya tengan unos tres meses de antigüedad.

3. Explain Like I’m Five. Esta otra sección de Reddit es relevante para descubrir temas que vienen siendo explicados a los usuarios. Se puede realizar búsquedas.

4. Temas locales. Además, Reddit te permite buscar temas de acuerdo a la ubicación. Por ejemplo, puedes elegir un estado o una ciudad específica. Ayudará mucho para las noticias de último minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

Piden detener ataques contra periodistas en Turquía

En la presentación de su informe anual, la Comisión Europea pedirá este miércoles que cesen los ataques a periodistas de investigación en Turquía.

11-10-11

Nicaragua: Detienen a dos periodistas de investigación

Dos periodistas fueron detenidos e interrogados durante horas por la policía de Nicaragua. La intervención se realizó cuando los hombres de prensa se encontraban recolectando información sobre el uso que se les da a las propiedades confiscadas a personas relacionadas con el narcotráfico.

10-11-13

COMENTARIOS