Herramientas

Reddit recuerda a los medios que se debe citar la FUENTE

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2014

La red social le prohibió al medio de Arianna Huffington publicar contenido en una de sus secciones después de acusar al The Huffington Post de obtener permiso sin citar la fuente.

En un post del espacio r/UpliftingNews se acusa a algunos editores de dicho medio de sostener un “modelo de negocio parasitario que monetiza contenido creados por otros a través de resúmenes condensados sin ninguna norma ética”. Ahí se señala que los artículos del HuffPo serían retirados.

A propósito, Reddit cita la serie de normas que publicó en agosto en un intento de acabar con las organizaciones que presentan noticias, fotos y otros contenidos sin colocar la fuente de los datos. En una de las directrices se indica que los medios de comunicación tienen que pedir permiso al creador original de la información para poder utilizarla.

Lo que ahora busca Reddit es alentar el apoyo a los periodistas y blogueros que “trabajan duro para encontrar y escribir sobre grandes personas y acciones que suceden a nuestro alrededor“.

Kiki Von Glinow, editor general adjunto del Huffington Post, refirió que el equipo valora y respeta a la comunidad de Reddit. También afirmó que ahora hará caso al reglamento del sitio de curaduría de noticias de última hora.

Vía The Guardian / The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para coordinar en equipo

Wake.io es una herramienta para los diseñadores, pero los periodistas pueden adaptar su uso a sus necesidades. La herramienta se concentra en la productividad de diversos equipos.

23-08-15

Buffer ya puede programar GIF

El servicio popular de programación de mensajes en redes sociales informó a los usuarios que su plataforma ya soporta los GIF, esas piezas animadas que hacen atractivas a miles de publicaciones en Internet.

10-09-15

Lo que sucede cuando las cámaras deciden hacer selfies

Los selfies inundaron la red este año y nadie espera que pasen de moda el próximo. Pero alguien pensó en que las cámaras están cansadas de sus dueños humanos y que era hora de hacer sus propias autofotos.

25-12-14

COMENTARIOS