Claves

Perú: Amenazan a periodistas de programa América Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de octubre del 2015

Los corresponsales José Atauje y Paola Collazos de América Televisión y Canal N en Ayacucho se convirtieron en noticia al alertar que fueron amenazados en reiteradas ocasiones.

Atauje y Collazos recibieron amenazas de muerte por una serie de informes emitidos por América Noticias, referido al fiscal Rigoberto Parra Rodríguez, expresidente de la junta de Fiscales de Huamanga y hoy jefe de la oficina de Control Interno del Ministerio Público en esa región.

A fines del año pasado, Atauje y Collazos grabaron a este fiscal comprando un celular robado en la segunda cuadra de la calle Asamblea en Ayacucho. Atauje siguió al fiscal y lo encaró.

Esta información fue difundida en América Noticias. A las dos semanas, Atauje y Collazos empezaron a recibir amenazas en sus móviles, informa el programa Cuarto Poder.

Mira el reportaje aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter abrirá oficina en Hong Kong

Twitter tiene previsto abrir una oficina en Hong Kong a principios de 2015 para atender mejor a las empresas y aumentar los ingresos de publicidad en China. Así lo informa el Wall Street Journal.

09-11-14

Periodistas informan en Twitter sobre Haití (pistas para no errar)

En las últimas horas ha circulado una avalancha de información sobre la tragedia de Haití en Twitter. Nuevamente, este servicio de microblogging permitió a los usuarios acceder en tiempo real a noticias para las que en otro tiempo había que encender la televisión o la radio, o esperar el diario del día siguiente. Incluso, mucho […]

12-01-10

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

COMENTARIOS