Claves

Festival de cine crea premio en homenaje a David Carr

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2015

El Festival de Cine de Montclair creó un premio en honor al reconocido periodista y columnista del diario The New York Times, David Carr, quien falleció este año luego de intentar luchar contra el cáncer al pulmón.

El premio se dirige a la “Verdad de las película de no ficción”. Uno de los organizadores, Jay Lustig, explicó que se entregará este galardón a los productores que usa las herramientas de periodismo para explorar un tema contemporáneo.

Carr fue muy reconocido por su cobertura de temas culturales como cinematográficos. De hecho, fundó el blog Carpetbagger en NYT que tocaba notas vinculadas a Hollywood. Poynter recordó que entrevistó a reconocidos documentalistas.

Asimismo, Carr participó de cerca en el documental “Page One” del 2011, que trataba sobre la cobertura del diario NYT en medio de la revolución digital.

Revisa la lista de films que serán presentados en el festival.

Vía NJ ARts

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica “Frank Sinatra está resfriado” de Gay Talese podría llegar al cine

Gay Talese escribió un artículo para Esquire hace más de 50 años. Se llamó “Frank Sinatra está resfriado”. La pieza es un clásico del nuevo periodismo y hoy se dice que podría llegar a la pantalla grande, informa Deadline.

25-02-17

Festival de cine tiene un espacio para Vine entre sus categorías

Muchos han convertido su actividad en Vine en una locura creativa de pequeños cortos de objetos inanimados en movimiento de todo tipo. Estos clips consiguen éxito casi de inmediato.

20-03-13

Boston Globe organizará un festival de documentales

El diario The Boston Globe anunció que organizará un festival de documentales independientes en la región para directores y cinéfilos. El último jueves, el periódico anunció la realización de GlobeDocs, que reúne proyectos no ficcionales.

26-10-14

COMENTARIOS