Claves

David Carr: ‘La agregaduría no es periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2012

El periodista de The New York Times David Carr fue entrevistado por Talking Points Memo. Durante la charla habló del periodismo en la actualidad y ofreció algunos consejos a los jóvenes que se inician en este mundo.

“Creo que está bien agregar y replantear un tema (para hacer una nota), pero no pretendas que sea periodismo”, dijo sobre el boom de la agregaduría, tema que siempre es motivo de discusión.

Asimismo, contó que hay una polémica sin sentido sobre Twitter y las exclusivas, “a nadie le importa”, puntualizó. “No creo que sea significativo”, añadió.

VALIOSOS CONSEJOS

Carr no dudó en dar algunas recomendaciones a los recién egresados de la carrera de periodismo: “Les digo que deben crear cosas”.

Y es que un joven periodista tiene todas las herramientas disponibles para crear sus propios contenidos y experimentar con la forma de contar historias.

“No tienes que saber codificar, pero tienes que saber qué es eso. Tienes que ser capaz de trabajar en Final Cut Pro. WordPress debe ser natural para ti. Creo, en términos generacionales, que debes ser capaz de producir y consumir contenido al mismo tiempo”, sostuvo el periodista, quien utiliza Twitter y un correo electrónico como recursos para obtener información en su trabajo diario.

El veterano reportero también compartió su principal consejo: “La congruencia entre la forma de comunicar y la forma de escribir es importante”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Advierten que Gobierno de Venezuela busca dejar sin papel a medios críticos

En Venezuela se está volviendo difícil conseguir papel para imprimir diarios, a menos de que seas partidiario del chavismo. Así informa USA Today, a propósito del informe de Global Post, en donde se indica que los periódicos en ese país se están quedando sin material para imprimir.

07-09-13

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

01-05-17

Dorrit Harazim: “Un periodista con un ego inmenso simplemente es malo”

“Un periodista no debe perder la humildad nunca. Si tiene el ego inmenso, la verdad es que no sirve, y debería cambiar de oficio”.

01-10-15

COMENTARIOS