Claves

David Carr: ‘La agregaduría no es periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2012

El periodista de The New York Times David Carr fue entrevistado por Talking Points Memo. Durante la charla habló del periodismo en la actualidad y ofreció algunos consejos a los jóvenes que se inician en este mundo.

“Creo que está bien agregar y replantear un tema (para hacer una nota), pero no pretendas que sea periodismo”, dijo sobre el boom de la agregaduría, tema que siempre es motivo de discusión.

Asimismo, contó que hay una polémica sin sentido sobre Twitter y las exclusivas, “a nadie le importa”, puntualizó. “No creo que sea significativo”, añadió.

VALIOSOS CONSEJOS

Carr no dudó en dar algunas recomendaciones a los recién egresados de la carrera de periodismo: “Les digo que deben crear cosas”.

Y es que un joven periodista tiene todas las herramientas disponibles para crear sus propios contenidos y experimentar con la forma de contar historias.

“No tienes que saber codificar, pero tienes que saber qué es eso. Tienes que ser capaz de trabajar en Final Cut Pro. WordPress debe ser natural para ti. Creo, en términos generacionales, que debes ser capaz de producir y consumir contenido al mismo tiempo”, sostuvo el periodista, quien utiliza Twitter y un correo electrónico como recursos para obtener información en su trabajo diario.

El veterano reportero también compartió su principal consejo: “La congruencia entre la forma de comunicar y la forma de escribir es importante”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alan Ramsey: “El periodismo no volverá a ser el de antes”

El veterano periodista australiano Alan Ramsey opina sobre política y periodismo en un perfil publicado por el Morning Herald.

20-04-11

Crea y difunde mapas personalizados

La plataforma ofrece un servicio sencillo para elaborar trazos y guías sobre un mapamundi. Do a Map no necesita registro y es una herramienta ideal, bastante intuitiva y práctica para los periodistas que necesiten ilustrar artículos o mostrar los sitios en donde ocurrió una persecución, por ejemplo.

28-09-13

No se permitirá crear GIF sobre los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional comunicó sus reglas para las agencias de noticias que cubrirán los próximos Juegos Olímpicos, y presenta serios problemas para los encargados de elaborar GIF para los informes.

05-08-16

COMENTARIOS