Turquía bloqueó temporalmente YouTube y Twitter luego de que se continuara difundiendo una fotografía en la que el fiscal Mehmet Selim Kiraz fuera tomado como rehén y amenazado con una pistola. El letrado falleció luego de la publicación de la imagen.
Las autoridades turcas indicaron que los medios habían actuado como “si difundieran propaganda terrorista”. Y el portavoz Ibrahim Kalin señaló que «esto tiene que ver con la publicación de la imagen del fiscal. Las consecuencias (del asesinato del fiscal) son tan sombrías como el incidente en sí».
«La esposa y los hijos del fiscal Kiraz están profundamente molestos. Las imágenes estaban por todas partes», manifestó una fuente a Reuters, citado por Yahoo!. «Se ha realizado una petición en Twitter y YouTube para la retirada de imágenes y post pero no han aceptado y no se ha dado una respuesta. Por eso se ha tomado esta decisión a través de un tribunal de Estambul», agregó.
En tanto, The New York Times informó que el bloqueo respondió las peticiones de usuarios que reclamaron sobre la publicación de la foto. También se baneó el ingreso a 166 páginas webs que contenían la imagen.










