Noticias

Turquía: Condenan a periodista por insultar a presidente en Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de marzo del 2015

Turquía es un país cuyo gobierno ha demostrado no tener un compromiso serio con la libertad de expresión y que al contrario, opta por efectuar medidas drásticas con quienes se dedican a informar sobre el acontecer nacional.

Esto se evidencia cuando se hace un análisis de los periodistas que son detenidos arbitrariamente o condenados en polémicos juicios. El último caso registrado es el de la comunicadora Asli Bekiroglu, quien pasará 5 meses en prisión por emitir una opinión en Facebook.

La periodista utilizó su cuenta para hacer una crítica a Recep Tayyip Erdogan, actual presidente de Turquía que en el momento que se realizó la publicación tenía el cargo de primer ministro del país.

El comentario fue tomado por las autoridades como un insulto y un crímen cibernético. Esta acusación generó que el año 2014 fuese interrogada por la policía y que se le registrase su computadora.

No es la primera vez que un periodista turco es llevado a prisión por emitir opiniones. A continuación te ofrecemos algunos enlaces con más casos parecidos al de Asli Bekiroglu.

Vía: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Amenazan telefónicamente a periodista de investigación

Las amenazas a la libertad de expresión no cesan. Reporteros Sin Fronteras denunció que el periodista ruso Mikhail Afanasyev viene recibiendo amenazas luego de denunciar a un grupo criminal en Khakassia, Siberia.

25-12-16

Colombia: Matan a reportero en Antioquia

Dorance Herrera, de 28 de edad, fue asesinado la tarde del lunes en Caucasia, Antioquia, Colombia. El periodista fue abordado por sicarios que le dispararon cuando salía de la casa de su hermana, según El Tiempo.

24-11-15

Donald Trump arremete contra la cadena de televisión NBC News

Trump insiste en que no hay ninguna conexión con Rusia y ha denunciado que los rumores sobre sus lazos con el Kremlin surgen de una “caza de brujas” de “proporciones históricas” por parte de los demócratas y los medios de comunicación.

01-04-17

COMENTARIOS