Claves

Cuatro medios asociados con Facebook venderán sus propios anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

Facebook formó recientemente una alianza con medios estadounidenses y europeos para el lanzamiento del programa Instant Articles. Las organizaciones tenían dos opciones: vender sus propios anuncios o crear avisos en la plataforma pero entregar parte de las ganancias a la red social.

La primera opción, que implica quedarse con todos los ingresos, habría sido elegida por cuatro medios: NYT, Buzzfeed, National Geographic y NBC.

Ad Age informó que la decisión fue tomada para guardar el 100% de las ganancias posibles por los avisos. Pero un quinto medio (The Atlantic) dijo que podría tomar la otra opción.

Al respecto, Greg Coleman de Buzzfeed dijo que la estrategia no es tercerizar sus anuncios, y reconoció que Facebook quiere hacer lo mejor que pueda conseguir para esos medios.

La gran ventaja de Instant Articles sigue siendo el consumo de noticias, pues los lectores no tendrán que salir de Facebook para leer información, y cargará muy rápido.

De otro lado, Coleman ratificó que siguen trabajando con Facebook. En tanto, todo indica que los medios esperarán los resultados en la audiencia antes de invertir dinero en la plataforma de Facebook, que se quedaría con el 30% de los ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internautas no abandonan las revistas impresas y la radio (estudio)

En un post anterior recogimos los resultados de la primera parte de un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que revelan que los lectores prefieren los medios impresos para conocer noticias profundas. En esta segunda parte, el informe precisa que los internautas españoles no abandonan las revistas impresas ni […]

02-12-10

Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica

Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por años por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.

04-12-11

10 claves para periodistas científicos

¿Eres periodista científico? El libro La salud en los medios, medicina para periodistas, periodismo para médicos de la periodista Roxana Tabakman presenta algunas claves sobre cómo se debe dar cobertura a temas vinculados a la salud.

02-06-15

COMENTARIOS