Noticias

Estados Unidos reitera apoyo a Internet libre

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de febrero del 2011

Foto: itongadol.com

A raíz de las protestas por la censura de Internet en Egipto e Irán, la secretaria del Estados estadounidense, Hillary Clinton, quiere reiterar el compromiso con la libertad en Internet de su país. Por ello, este martes presentará un discurso por el Internet libre, abierto y seguro en su país.

“Hay un debate abierto en algunos círculos sobre si Internet es una fuerza de liberación o represión. Pero como los acontecimientos en Irán, Egipto y otros lugares han demostrado, ese debate no viene al caso”, señalará Clinton, según Reuters.

Además, la funcionaria está interesada en que los ciudadanos debatan libremente en la red. “Lo que importa es lo que la gente que acude a Internet hace allí, y qué principios deberían guiarnos cuando nos unimos en el ciberespacio. Esa cuestión se hace más urgente cada día”, agregará.

Clinton reafirmaría “el respaldo de Estados Unidos a un Internet libre y abierto y subrayaría la importancia de salvaguardar tanto la libertad como la seguridad, transparencia y confidencialidad y libertad de expresión y tolerancia”.

Recordemos que Clinton condenó a WikiLeaks por su carácter político. No obstante, resaltó el papel de las redes sociales para denuncias ciudadanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Top 10 de los más poderosos de los medios e Internet

Hay más de 6.8 mil millones de personas en el mundo. Sin embargo, como cada año, Forbes destaca una lista de 100 individuos con nombre y apellido. En este post compartimos el ranking de las 10 personas relacionadas a los medios e Internet, entre los que destaca el fundador de WikiLeaks. Bill Gates de Bill […]

04-11-10

Internet es la plataforma preferida para informarse

Las estadísticas indican que las personas gastan mucho más tiempo que antes en revisar noticias. El último estudio de Pew Research Center denominado State of the Media 2011 revela que la web está ganando terreno rápidamente mientras que otros formatos pierden audiencia. En 2010, el sector digital fue el único que creció. Además, los cables […]

14-03-11

Caída de Bin Laden hizo explotar tráfico de Internet

La noticia de la muerte de Bin Laden ha hecho explotar el tráfico de Internet. Y no podía ser de otra manera: millones de usuarios acudieron en masa a los sitios de noticias.

02-05-11

COMENTARIOS