Noticias

Ya no causarán de espionaje a soldados que visiten WikiLeaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Febrero del 2011

A pesar de que el jueves pasado la oficina legal del Mando de Materiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que los miembros que ingresen al sitio web de filtraciones WikiLeaks serán denunciados por espionaje, las autoridades dieron marcha atrás. El diario Military Times informó hoy que no se cumplirá con esa amenaza.

Así estaba escrito el anuncio de alerta:

“Según la oficina legal del Mando, los miembros de la Fuerza Aérea, sean militares o civiles, no pueden ingresar a WikiLeaks en las computadoras de sus casas, sus computadoras personales o computadoras que no sean del gobierno”.

Incluso, en el mismo cartel se mencionaba:

“Si un familiar de un empleado de la Fuerza Aérea ingresa a WikiLeaks por la computadora de casa, ese familiar podría ser sometido a procesamiento por espionaje”.

No obstante, WikiLeaks puede ser visitada sin problemas por los soldados. El teniente coronel Richard Johnson explicó que “la advertencia no se había coordinado con el Cuartel General de la Fuerza Aérea, y ya se retiró del sitio de internet del Mando de Materiales”.

Según EFE, la Fuerza Aérea recomendó que eviten descargar documentos clasificados. También les recordó que aunque se haya difundido estos cables, no quiere decir que hayan perdido su clasificación de “secreta”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks publica base de datos con 20 mil correos de demócratas

Wikileaks asegura que tiene cerca de 20,000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) y ha filtrado información sobre la estrategia de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para vencer a su rival en las primarias, Bernie Sanders.

23-07-16

WikiLeaks corrige al NYT y AP sobre situación de Julian Assange

La organización WikiLeaks, que ha revelado numerosos documentos de alta importancia en los últimos años, aclaró en Twitter la situación en la que se encuentra su fundador, el australiano Julian Assange, en la embajada de Ecuador localizada en Londres.

12-10-15

Diario El Comercio obtiene cables filtrados por WikiLeaks sobre Perú

La portada de hoy del diario peruano El Comercio, el más importante del país, informó que los cables filtrados por WikiLeaks habían sido entregados a ese medio por la empresa Sunshine Press Productions, encargada de las publicaciones de WikiLeaks. La editora central del diario, Rossana Echeandía, contó el encuentro que tuvo con un contacto que […]

13-02-11

COMENTARIOS