Claves

Daniel Samper sobre Wikileaks: Colgar todo no fue muy útil

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Para Daniel Samper, periodista y novelista colombiano, Wikileaks fue un aporte importante porque tuvo acceso a fuentes que de otra forma no se habrían podido conocer. Mientras estuvo en la dirección de periodistas que verificaban la información y le daban el contexto necesario para enterderlo, fue útil.

Sin embargo, Samper dice que Wikileaks cometió un grave error al soltar la información para que cada quien le otorgue un significado. “Colgar todo y vean a ver ustedes qué entienden y qué no entienden, no fue muy útil”, concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hlx2N9i6ZkA[/youtube]

Daniel Samper también participó en el ciclo ‘La literatura en las cosas‘.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: "Lo más complejo fue proteger a las fuentes"

El director de El País de España, Javier Moreno, explica que la decisión de publicar los cables de Wikileaks no fue muy difícil. Lo complejo fue proteger a las fuentes, y “a ello hemos dedicado mucho esfuerzo y muchas horas”. “Comprendimos de inmediato la trascendencia internacional que la noticia tenía”, dice Moreno, en entrevista para […]

29-11-10

"Lo que va a ser la salvación del periodismo es el enfoque personal"

El filósofo y periodista Daniel Samper Pizano (Bogotá, Colombia, 1945) estuvo en el Hay Festival Xalapa, de México, y habló de muchos temas, entre ellos el periodismo.

21-10-11

Y fue WikiLeaks la responsable del editorial falso de The New York Times

Wikileaks admitió finalmente que estaba detrás del falso editorial de The New York Times que circula en Internet bajo el título “WikiLeaks, a Post Postscript”, el cual aparece escrito por Bill Keller, columnista y exeditor ejecutivo del medio.

30-07-12

COMENTARIOS