Claves

Daniel Samper sobre Wikileaks: Colgar todo no fue muy útil

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Para Daniel Samper, periodista y novelista colombiano, Wikileaks fue un aporte importante porque tuvo acceso a fuentes que de otra forma no se habrían podido conocer. Mientras estuvo en la dirección de periodistas que verificaban la información y le daban el contexto necesario para enterderlo, fue útil.

Sin embargo, Samper dice que Wikileaks cometió un grave error al soltar la información para que cada quien le otorgue un significado. “Colgar todo y vean a ver ustedes qué entienden y qué no entienden, no fue muy útil”, concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hlx2N9i6ZkA[/youtube]

Daniel Samper también participó en el ciclo ‘La literatura en las cosas‘.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikileaks genera polémica publicando material filtrado de Sony

Wikileaks se ha visto envuelto en una polémica luego de filtrar documentos del hackeo a Sony. La página de filtraciones publicó archivos de la corporación tecnológica que puede ser hallados rápidamente en una sección destacada para este contenido.

18-04-15

Assange: Hay dos 'futuros' sobre la revolución digital y el periodismo

Nada está dicho. En una entrevista con el diario El País, Julian Assange, fundador de WikiLeaks -que recientemente publicó una serie de documentos filtrados sobre la guerra con Irak-, señaló que la revolución digital tiene dos posibles ‘futuros’: uno negativo y otro positivo. “Podemos ir en las dos direcciones. Puede que lleguemos a un sistema […]

24-10-10

Julian Assange presentó recurso para frenar su extradición a Suecia

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, interpuso un recurso ante la Corte Suprema de justicia británica para frenar su extradición a Suecia, donde está acusado de violación y agresiones sexuales, indicó hoy el mencionado tribunal.

15-11-11

COMENTARIOS