La revista The New York Magazine ya está en línea luego de haber perdido unos 500 mil visitantes en el hackeo tras publicar el último domingo una portada que ha dado que hablar sobre el caso Bill Cosby.
La directora de relaciones públicas de la revista Lauren Starke explicó a Poynter la decisión tomada sobre la tapa, que muestra a 35 de las presuntas víctimas del comediante.
La periodista dijo que se eligió el color negro para mantener la uniformidad en la foto y que así los colores de las vestimentas no distraigan la atención del público. También hay una postura única y todas están sentadas en una silla de metal.
El blanco combina bien con este tono oscuro: “Las mujeres vienen de diversos lugares y tienen diferentes personalidades y estilos”, dijo, tras indicar que se le pidió que la ropa no sea un factor distractor.
La edición fue digital, pues las mujeres no estuvieron en el mismo lugar: “Esta historia se pudo hacer porque estas 35 mujeres se dieron a conocer públicamente”.
Se esforzaron para tener la versión de Cosby mediante sus abogados, pero no fue posible. “Esperamos que esta historia contagie de coraje a las otras mujeres para presentarse”, señaló.
La imagen tuvo 13 mil retuits y 9 millones de impresiones en Twitter. Asimismo, contó que tuvieron mucho éxito en los audiogramas, que fueron compartidos en Twitter.
“Cada audiograma tiene un botón que dice “Listen” (escuchar) para animar a la gente a escuchar a cada mujer contando su propia historia”, añadió.
El medio editó los trabajos para cada plataforma, por ejemplo, en el iPad tuvieron el enfoque más vertical “para destacar a las mujeres de manera individual”.

Reiteró que se usó el Tumblr cuando fueron hacheados (por más de siete horas). Revisa su estrategia tras el ataque informático.










