El periodista Jason Rezaian participó de la última audiencia de su juicio y ahora está en espera del veredicto final. La reunión se realizó a puertas cerradas y en él se escucharon una vez más los alegatos de la defensa del corresponsal de The Washington Post.
El tribunal decidirá en los próximos días si Rezaian es culpable de espionaje y propaganda contra la República Islámica. De ser condenado podría permanecer en prisión entre diez y veinte años.
Fuera de la corte y concluida la cuarta y última audiencia, la madre del periodista recalcó la inocencia de su hijo, a quien consideró como víctima de la hostilidad entre Irán y los Estados Unidos. «Él está pagando el precio de la sospecha, la aversión y la paranoia entre los dos países», refirió al diario The Guardian.
LA LIBERTAD
Junto a ella, varias organizaciones que velan por la libertad de la prensa en el mundo y un grupo de líderes (entre los que está incluido Barack Obama), han condenado el proceso de juicio del periodista.
Rezaian, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos, fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados pronto, excepto Rezaian, quien es ciudadano estadounidense e iraní, pero Irán no reconoce la doble nacionalidad.
Pese a estar más de un año detenido sin sentencia no se le ha puesto en libertad.
Conoce más sobre su caso en el siguiente post de archivo.
Vía The Guardian










