El periodista Jason Rezaian espera el veredicto a la acusación de espionaje que enfrenta en Irán desde hace un año.
Al respecto, el diario The Washington Post, empleador del reportero, publicó un comunicado rechazando el proceso judicial. El director Martin Baron dijo que «después de solo cuatro audiencias secretas en 10 semanas, el juicio ha terminado en Teherán, pero no queda claro lo que podría ocurrir a continuación».
«Sin veredicto, el Tribunal Revolucionario de Irán no ha ofrecido ninguna indicación oficial», agregó.
En su opinión, el proceso ha sido de todo menos transparente y justo, «y ese patrón persiste». Afirmó que lo único que está claro es la inocencia de Jason Rezaian.
«Él es un periodista dedicado, respetuoso de la ley y un buen hombre que ha sido blanco de acusaciones sin sentido, insoportables y totalmente infundadas de espionaje y otros delitos», sostuvo.
«Él ha sufrido sufrir física y psicológicamente, y para eso no hay excusa. Su detención, el encarcelamiento, y ahora esta farsa de juicio contradicen todos los estándares necesarios para la administración de la justicia, y violan el derecho internacional, las propias leyes de Irán, y la decencia humana fundamental», sostuvo.
Agregó: «Ahora es el momento de que los principales líderes de Irán para poner fin a este «proceso judicial»». Aseguró que merece ser liberado de manera urgente.










