Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

El fundador de Buzzfeed Jonah Peretti no cree que los sindicatos sean una “idea correcta” para los medios digitales: En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugare: “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”.

Pero no considera que espacios que compiten por el talento ofreciendo beneficios y compensaciones requieran de estos gremios: “Tenemos que proporcionar beneficios increíbles. Tenemos que proporcionar la mayor cantidad de incentivos para que las personas escojan a Buzzfeed por encima de cualquier otra empresa”.

Por ello, opinó que no sería bueno que los empleados de Buzzfeed participen en un sindicato, en particular para los escritores y periodistas porque “la indemnización para ellos es menos favorable que las empresas de tecnología”.

Dijo que los sindicatos definen los roles y funciones de trabajo individual, lo que podría inhibir una “empresa flexible y dinámica”. Sin embargo, no olvida que -por ley- los empleados tienen derecho a formar un sindicato.

Este tema fue debatido en un chat con lectores del medio digital. La pregunta completa, presentada en forma anónima fue: «Varios medios de comunicación se han sindicalizado recientemente, ¿considera que es una opción para BuzzFeed?».

Revisa el comunicado en Buzzfeed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *