Claves

La evolución del video en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2015

Hace apenas cinco años, YouTube recibía 3 millones de vistas por día. Ahora, en el 2015, la plataforma acepta el formato de mayor calidad: 4K.

Según una infografía de Switcher, el 75 por ciento de usuarios entre 18 y 29 años visualiza vídeos en sus teléfonos, y el 93 por ciento utiliza su teléfono para evitar el aburrimiento. Los mayores de 50 años también usa sus teléfonos para no aburrirse, pero solo el 31 por ciento mira video en sus móviles.

Facebook Live tiene cuatro mil millones de reproducciones de video cada día. En tanto, servicios como Meerkat y Periscope tienen dos millones y 10 millones de usuarios, respectivamente. El servicio de streaming de videojuegos Twitch posee más de 100 millones de usuarios activos mensuales.
switcher-studio-infographic4

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Tercera de Chile, único ganador latinoamericano en los Malofiej 2012 (categoría online)

La infografía “El escape del homicida” que realizó el diario La Tercera de Chile ganó una medalla de bronce en la 20ª edición de los Premios Internacionales Malofiej de Infografía, organizados por la SND-E.

24-03-12

Conoce lo nuevo de Facebook Messenger

Facebook Messenger se renueva y busca una comunicación más visual en la plataforma.

28-04-14

10 claves de Facebook para compartir videos

Los videos generan hasta 4 veces más interacciones en Facebook que otro tipo de servicios como YouTube, DailyMotion, etc. Facebook ha compartido algunos consejos para los usuarios que comparten videos nativos en la red social

21-12-15

COMENTARIOS