Estudio

España: Cae distribución diaria de periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2016

La distribución ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘Abc’ y ‘La Razón’ ha descendido en 60.700 ejemplares diarios, según los datos de la OJD.

El último informe, citado por Voz Pópuli, revela entre El País, El Mundo, Abc y La Razón difundían a diario 1.185.000 periódicos. Y ahora apenas superan los 500.000.

El País perdió 18.200 lectores diarios; El Mundo, casi 20.000; Abc, 15.000 y La Razón, 8.011. La investigación advierte de la crisis económica que sufren los medios en España.

Más resultados:

  • Durante 2015, han sido varios los proyectos periodísticos que han germinado en la red. Una buena parte, abanderados por antiguos trabajadores y directores de los diarios de Prisa, Unidad Editorial o Godó.
  • Prisa ha redoblado sus esfuerzos para expandirse en Hispanoamérica y ha trazado un plan para conseguir a finales del año que viene que 100 millones de personas visiten la web de El País cada mes.
  • Unidad Editorial, por su parte, ha cambiado por completo el diseño de sus principales webs, ha renovado recientemente la aplicación para teléfonos móviles de Elmundo.es
  • En 2016, los contenidos audiovisuales de producción propia adquirirán un mayor protagonismo en ElPaís.com.

También puedes revisar este resumen de la situación de la prensa española.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 70 diarios ya están en Pinterest

¿Cuántos diarios están en Pinterest? Aunque todavía es difícil saberlo esta lista en Pinterest nos indica que hay 76 periódicos experimentando en la nueva red social. La recopilación incluye organizaciones de Estados Unidos y Canadá.

29-02-12

Lector denuncia plagio en el dominical de El País

“¿Son ustedes conscientes del tremendo parecido entre ese documento y el artículo publicado por Miriam Subirana?”. Así preguntó Elías Cueto a Tomàs Delclós, periodista responsable de la columna “El defensor del lector” de El País.

06-05-12

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

COMENTARIOS