La versión internacional del NYT apareció con espacios en blanco en la portada y en una página interna. La razón: la casa editora consideró que el artículo podría dañar la sensibilidad de los residentes locales.
La defensora del lector Margaret Sullivan informó en su columna detalles internos del caso. Ella le preguntó al editor de Internacional Richard W. Stevenson qué había pasado.
Y el periodista respondió que “no tuvieron oportunidad de argumentar con The Express Tribune” sobre el caso de “censura” (como lo define Sullivan).
“No tuvimos ninguna oportunidad de argumentar en contra de esta decisión”, dijo Stevenson. “La decisión de censurar la historia fue hecha por la editora que imprime el diario, y es una acción que no aprobamos y que va en contra de nuestras prácticas y valores periodísticos”, sostuvo.
Pero esto no va a quedar así porque no es la primera vez que censuran al NYT en el extranjero. Ya hubo un caso en Tailandia también. Por eso, el presidente de INYT Stephen Dunbar-Johnson aseguró que va a revisar las alianzas de impresión y distribución en lugares donde ocurrieron estos incidentes.
El diario debió aparecer así:
This is what the Asia edition of New York Times actually looks like today, without the censor in Pakistan pic.twitter.com/SqFRejdu2s
— Salman Masood (@salmanmasood) enero 2, 2016










