Noticias

AFP será la segunda agencia mundial con oficina en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

La Agencia France-Presse (AFP) abrirá una oficina en Pyongyang, en Corea del Norte, en el primer semestre de 2016. En un comunicado indican que de esta forma se convierten en “la segunda agencia mundial con corresponsalía permanente en la capital norcoreana, con escasa presencia de medios internacionales”.

El presidente de la AFP, Emmanuel Hoog, firmó un acuerdo en ese sentido con la agencia norcoreana KCNA que le permitirá instalar una oficina capaz de producir texto, fotos y videos.

“Nuestros clientes están muy interesados en recibir imágenes de ese país”, dijo Hoog.

Agregó: “La implantación de una oficina en Pyongyang contribuirá a reforzar la red internacional de la agencia. AFP tiene vocación de estar presente en todo el mundo para garantizar su misión de información de manera lo más completa posible, particularmente a través de la imagen”.

A la fecha AFP tiene 200 oficinas en 150 países. Además, solo la agencia estadounidense Associated Press tiene presencia en Corea del Norte. La agencia regionales japonesa Kyodo y la agencia Xinhua también tienen corresponsalía en la capital norcoreana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

AFP lanzará blog de seguridad para periodistas

La agencia de noticias AFP anunció que lanzará muy pronto un blog sobre la seguridad de los periodistas. Así lo informó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un post sobre la cobertura de los ataques del Estado Islámico, responsable de la muerte de dos periodistas estadounidenses.

25-09-14

Agencias de prensa europeas esperan que Google y Facebook remuneren a medios por contenidos en su plataformas

“En un extremo de la cadena, cumplir con la misión de informar al público cuesta mucho dinero. En el otro, el consumidor de esta información vale oro para quien valora esta audiencia en términos de ingresos publicitarios”, indican, tras reafirmar que la gratuidad es un mito.

13-12-17

COMENTARIOS