Claves

Servicio de AFP para periodistas colapsó tras tragedia en Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Noviembre del 2015

Francia está de luto. El último viernes París fue atacada sin piedad por terroristas del Estados Islámico y el saldo fue de al menos 127 personas fallecidas y 200 heridas. Así es como el suceso se ha convertido en la experiencia más letal en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente francés, François Hollande, se comprometió a atacar sin piedad al grupo terrorista. Numerosos periodistas están recogiendo esta información del servicio francés AFP, pero su sistema no soportó las peticiones de todos sus clientes al mismo tiempo.

Es por eso que la plataforma ha tenido fallas y se paralizó ayer por la noche. Debido a ello, la organización publicó un mensaje pidiendo disculpas a los reporteros y añadió que sus técnicos están trabajando para que la plataforma siga siendo estable durante la cobertura de la tragedia.

AFP

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a golpes a reportero gráfico

Al parecer, habría sido víctima de la delincuencia común. El Diario de Juárez informa que el cfalleció hoy después de que el sábado por la noche tres sujetos lo agredieran. Se presume que la finalidad fue asaltarlo.

19-08-12

Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate

La agencia de noticias AFP es una de esas organizaciones que solicitan periodistas que no solo sepan escribir bien, sino que se puedan desenvolver con facilidad en las redes sociales y aprovechar sus ventajas.

25-06-12

Así se hizo la portada de The New Yorker sobre #CharlieHebdo

Es una de las ilustraciones más poderosas visualmente que se han creado en solidaridad con el atentado y con las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo ocurrido la semana pasada.

13-01-15

COMENTARIOS