Claves

Servicio de AFP para periodistas colapsó tras tragedia en Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2015

Francia está de luto. El último viernes París fue atacada sin piedad por terroristas del Estados Islámico y el saldo fue de al menos 127 personas fallecidas y 200 heridas. Así es como el suceso se ha convertido en la experiencia más letal en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

El presidente francés, François Hollande, se comprometió a atacar sin piedad al grupo terrorista. Numerosos periodistas están recogiendo esta información del servicio francés AFP, pero su sistema no soportó las peticiones de todos sus clientes al mismo tiempo.

Es por eso que la plataforma ha tenido fallas y se paralizó ayer por la noche. Debido a ello, la organización publicó un mensaje pidiendo disculpas a los reporteros y añadió que sus técnicos están trabajando para que la plataforma siga siendo estable durante la cobertura de la tragedia.

AFP

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Periodista pide asilo político tras ser víctima de tercer atentado

El último fue perpetrado el pasado viernes a las 7:45 p.m. en su propia casa, cuando unos sujetos -desde unas motocicletas- tirotearon a quemarropa a José Chinchilla Bardales, el hijo mayor del periodista.

05-08-12

Policía resguarda sedes de los principales medios en París tras ataque

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, anunció que equipos de la Policía resguardarán las sedes de los principales medios que se ubican en París, hasta que el hombre que abrió fuego en las instalaciones del diario Libération sea detenido.

18-11-13

Brasil: Periodista se salva de intento de asesinato

El periodista brasilero Edvaldo Oliveira ha sido internado de urgencia después de recibir varios impactos de bala de motorizados no identificados.

30-09-16

COMENTARIOS