Herramientas

ZCast, transmite audio en vivo a tus seguidores de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de enero del 2016

Zcast es una herramienta muy interesante para todos los periodistas que quieran transmitir entrevistas en audio en vivo.

Lo mejor: se pueden recibir interacciones de los seguidores al compartir el podcast en vivo en Twitter.

ZCast se define como” una nueva forma de podcast”. No es obligatorio crear una cuenta, pues cualquiera puede escuchar los audios.

Lanzar un propio podcast es fácil. Solo tienes que elegir un tema y estarás listo para transmitir.También puedes programar transmisiones en un calendario, es decir, anunciar que estarás en vivo en alguna hora determinada.

Los usuarios de Twitter serán alertados de tu transmisión al estilo de Periscope. Y también podrás descargar la aplicación móvil para iOS.

La web oficial muestra un listado de emisiones en tiempo real, así como transmisiones que se realizarán próximamente.

También tendrás estadísticas sobre cuántos usuarios te están escuchando en este momento, y revisar sus reacciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 sugerencias de Twitter para aprovechar los videos promocionados

Los usuarios que visualizan contenido de una marca en Twitter son más propensos a sonreír. Además, los tuiteros están más dispuestos a mantener la atención con vídeos que duran más de 30 segundos.

18-01-15

ISIS amenazan a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los pasos de los trabajadores de Twitter. ISIS ha publicado un post en JustPaste.it amenazando de muerte al cofundador Jack Dorsey y a algunos empleados.

02-03-15

Lanzan app para compartir capturas de pantalla en Twitter

One Shot es una aplicación para usuarios de iOS que quieran sacar capturas de pantallas y compartirlas en Twitter. La app fue lanzada por Jason Goldan, exvicepresidente de producto de Twitter, así como por Ian Ownbey, quien también formó parte de la red social.

03-03-15

COMENTARIOS