Claves

Esta radio quiere descubrir cómo los audios pueden ser virales en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2015

La NPR está experimentando la publicación de audio entre los usuarios de Facebook. Y se espera que los archivos sonoros se integren más entre el público y las redes sociales.

Este primer paso contribuirá a las próximas decisiones de la radio pública, de acuerdo con la organización en un post.

NPR comenzará el experimento por completo en enero y publicará clips de audio en Facebook todos los días durante 30 días. El material estará disponible para la comunidad en la web e iOS.

Los clips para Facebook serán seleccionados por los editores, y se tratarán de diversos momentos de audio entre los programas y los podcasts de la compañía. 

En cada clip, los oyentes tendrán la opción de presionar el botón “Escuchar en NPR” para escuchar todo el segmento o un episodio podcast en NPR.org. En la web las historias van acompañadas con un texto.

Durante el experimento, la unidad de entrenamiento y análisis del equipo de la sala de prensa hará un seguimiento de los mensajes de audio. Al finalizar, NPR compartirá los resultados detallados, el análisis y las recomendaciones con las estaciones miembras de NPR y sus programas asociados.

Los directivos de la organización y la industria del audio ven el éxito social como crítica para el futuro del periodismo en audio. Otros experimentos se han enfocado en descubrir qué hace que los audios sean virales en las redes sociales y qué hacen decir “Whoa!”

¿Qué te parece?

Vía NPR.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta herramienta para crear y añadir marcos en fotos y videos

Facebook quiere que la gente personalice mejor sus foto y videos en la plataforma. Es por eso que al mismo estilo de Snapchat, presentó una herramienta para que los administradores de las páginas puedan crear marcos para la comunidad.

09-12-16

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

Los medios abandonan los foros y apuestan por las redes sociales

Si alguna vez los foros fueron un boom, ahora están en decadencia, según una encuesta de Canela PR elaborada con el apoyo de la Red Oriella. Actualmente solo un 26% de medios mantiene foros de discusión, muy por debajo del 37% registrado en 2008.

21-06-12

COMENTARIOS