Estudio

3 gráficos sobre la confianza de lectores a los medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de marzo del 2016

 El último Informe de Confianza de Edelman  revela un panorama variado para los medios de marca y los medios tradicionales en el mundo.

Este análisis en 18 países evalúa la confianza que tienen los lectores a los contenidos de las organizaciones de noticias de los cinco continentes.

En un gráfico se precisa que la confianza de los medios tradicionales se ha reducido en 63% con respecto a otras categorías.


Entre el 2015  y 2016, la confianza a los medios ha aumentado (levemente) en algunos países. Principalmente en China, Singapur, Australia, Italia, y Estados Unidos.

Sin embargo, también hay caídas en algunas zonas como en la India, Indonesia, Hong Kong, Rusia y Polonia.

De otro lado, la encuesta señala que hay más confianza cuando la información difundida en redes sociales es enviada por amigos o familiares, expertos o periodistas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest añade más opciones de género

Pinterest sorprendió a la comunidad a principios de esta semana con el anuncio de un botón para realizar compras en la plataforma. La compañía presentó un cambio más, pequeño, pero significativo para la comunidad LGTBIQ.

06-06-15

BBC Radio anuncia 65 despidos

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

10-06-14

Plataforma Crello te ayuda a crear piezas animadas para las redes sociales

Crello es una plataforma que ayuda a crear banners para redes sociales. Y se vuelve un mejor aliado para los gestores de comunidades con una función para crear piezas animadas.

31-10-17

COMENTARIOS