La Fiscalía de Madrid ha retirado la acusación contra los periodistas de ABC de España, Cruz Morcillo y Pablo Muñoz, por un delito de revelación de secretos.
Ambos fueron acusados por publicar información delicada en el diario. El Ministerio Público solicitaba dos años y medio de cárcel para cada uno, pero ha reconsiderado su postura y asegura que no hay delito.
Queda pendiente que se archive el caso, informó el diario ABC. El diario precisó que los dos periodistas publicaron el el 11 de julio de 2014 una escucha teléfonica interceptada un año antes en la que dos investigados de la mafia italiana hablaban sobre el extesorero del PP, Luis Bárcenas. El titular de la información era: «Bárcenas a un capo de la Camorra: política y mafia son lo mismo».
Asimsimo, se informó que la Fiscalía suspendió el pedido de veinte meses de multa con cuota de 50 euros (60 dólares) diarios.
Según ABC, la defensa de los informadores considera que se ha vulnerado el derecho a la intimidad de Morcillo y Muñoz al revisar sus llamadas y que «solo contienen alusiones vagas respecto a una presunta violación de un secreto de sumario».
En Twitter, la periodista Morcillo agradeció el apoyo de sus colegas:
No hay delito, según el fiscal jefe.Lo digo para aquellos que nos han acusado de querer estar por encima de la ley. Al resto GRACIAS SIEMPRE
— cruz morcillo (@cruzmorcillo) 9 de mayo de 2016










