Noticias

Facebook pagará a usuarios de Vine y YouTube para usar FB Live

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de julio del 2016

Las estrellas de internet están siendo pagadas por Facebook para usar su plataforma Live. Jon Paul Piques, quien es popular en Vine, habría recibido $ 119.000 para hacer cinco videos mensuales.

Según The Wall Street Journal, también famosos youtuberos han recibido propuestas económicas para realizar transmisiones en vivo desde Facebook Live. Journal informó que Facebook se comprometió a pagar a cerca de 140 compañías de medios, celebridades, y deportistas por emplear su servicio.

Los usuarios populares de Vine, YouTube, Snapchat e Instagram suman al menos 15%. De los $ 50 millones, Facebook se ha comprometido a pagar alrededor de $ 2.2 millones durante varios meses a estos creadores, indicó WSJ.

Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales y asociaciones de medios de comunicación de Facebook, dijo que los acuerdos no son una “estrategia para captar a las estrelladas de Vine o YouTube sino para motivar el uso de Live”.

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

Sostienen que un posible poder editorial de Facebook sería peligroso

Un artículo del The New York Times reflexiona sobre el rol que tendría que tomar la red social de Mark Zuckerberg para luchar contra el problema que supone la difusión de la información falsa.

30-11-16

Facebook tendrá streaming en vivo para periodistas y perfiles verificados

No solo será para famosos. Cuando la red social anunció su ingreso al negocio del video en vivo para celebridades a través de Facebook Mentions, no se tenía claro hasta dónde llegaría Facebook.

13-08-15

COMENTARIOS