Claves

YouTube se suma a cobertura electoral en EE.UU. con videos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de julio del 2016

YouTube se suma a otras plataformas como Twitter que ya están adoptando medidas para la cobertura de la campaña electoral en Estados Unidos.

El sitio de video de Google tendrá su atención en las próximas convenciones de demócratas y republicanos, y apostarán por el video en 360 grados.

Al respecto, en un post se precisa  que la cobertura sumará más visitas a los videos. Hasta ahora hay 110 millones de horas de temas vinculados a contenido político en YouTube.

Los canales que ofrecerán estos contenidos son The Young Turks, Complex News, Seeker Daily, Ingrid NilsenMark Watson, Julie Borowski, y otros.

“Estos creadores, junto con otras organizaciones de noticias, informarán a sus comunidades usando las nuevas herramientas que incluyen transmisiones móviles en vivo y cámaras de realidad virtual”, se indica en un post.

Además, hay dos enlaces directos por partido youtube.com/gopconventionyoutube.com/demconvention.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en Twitter durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

07-11-16

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios dentro de Internet que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

24-09-13

Conoce YouTube Heroes, los héroes que reportan contenido inadecuado

YouTube Heroes es una comunidad global de contribuidores que ayudan a crear la mejor experiencia de YouTube para todos.

25-09-16

COMENTARIOS