Herramientas

Conoce la nueva aplicación YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Youtube Go es la nueva aplicación YouTube. No, no es un juego de realidad aumentada, pero sí se convertirá en una atracción de usuarios con baja conexión a internet, principalmente.

En principio, el producto ha sido pensado para zonas como la India donde la red no tiene una buena infraestructura. YouTube Go está diseñado con cuatro conceptos en mente. Es fácil identificarse  con las recomendaciones de vídeos y tiene “una interfaz de usuario que está hecho para ti”, según el blog de YouTube.

La aplicación está pensada en ser Offline first (sin conexión), lo que le permitirá operar incluso cuando hay poca o nula conectividad. También es rentable, pues se garantiza la transparencia y se enfoca en reducir el uso de datos. Y, por último, es social por la experiencia que ofrece.

 

Sin embargo, todavía no podrá descargarla. Solo es necesario registrarse para ser uno de los primeros en probarla. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ya no financia proyectos de WSJ y Reuters

The Wall Street Journal y Reuters quedaron fuera del plan de financiamiento de YouTube, el cual ayudó a la creación de más de 100 canales con contenido original.

20-01-13

YouTube lanza app para creativos en el iPhone

Hace poco más de dos semanas, Google lanzó la aplicación YouTube Creator Studio para Android, y ahora el gigante del Internet presentó una versión para los usuarios del iPhone.

11-07-14

YouTube añade enlace para compartir videos en quedadas de Google+

You Tube añade ahora un enlace en la sección de Compartir para que sea muy sencillo enviar los videos directamente a una Quedada de Google+.

18-08-11

COMENTARIOS