Herramientas

Conoce la nueva aplicación YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2016

Youtube Go es la nueva aplicación YouTube. No, no es un juego de realidad aumentada, pero sí se convertirá en una atracción de usuarios con baja conexión a internet, principalmente.

En principio, el producto ha sido pensado para zonas como la India donde la red no tiene una buena infraestructura. YouTube Go está diseñado con cuatro conceptos en mente. Es fácil identificarse  con las recomendaciones de vídeos y tiene “una interfaz de usuario que está hecho para ti”, según el blog de YouTube.

La aplicación está pensada en ser Offline first (sin conexión), lo que le permitirá operar incluso cuando hay poca o nula conectividad. También es rentable, pues se garantiza la transparencia y se enfoca en reducir el uso de datos. Y, por último, es social por la experiencia que ofrece.

 

Sin embargo, todavía no podrá descargarla. Solo es necesario registrarse para ser uno de los primeros en probarla. 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP publica casi 17 mil horas de video en YouTube

Associated Press está subiendo más de 550.000 clips de vídeo a YouTube, sobre eventos noticiosos que datan de 1895. De acuerdo con la agencia de noticias, será la más colección más grande sobre archivo noticioso en la plataforma de Google hasta la fecha.

22-07-15

YouTube prueba listas de reproducción en Android

Google hace poco presentó “YouTube Mix” para los usuarios que no pueden vivir sin música en el móvil Android. Se trata de una característica similar a las listas de reproducción en la plataforma de escritorio.

28-04-14

Google admitió problemas con el sistema de comentarios en YouTube

El vicepresidente de gestión de productos de Google+, Bradley Horowitz, señaló que el nuevo formato de comentarios de YouTube presenta problemas desde que fue instalado en noviembre.

11-12-13

COMENTARIOS