Herramientas

YouTube mejora integrando GIF en su página de búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2017

YouTube estuvo probando desde finales de junio unas miniaturas GIF en cada uno de sus videos. Reproducen tres segundos de cada video, lo cual añade a la plataforma un poco más de dinamismo.

De acuerdo con YouTube, la plataforma ha estado dejando que un porcentaje cada vez mayor de su base de usuarios puedan ver estas vistas previas en sus páginas de inicio, resultados de búsqueda, pestaña de suscripciones, y su espacio de tendencias.

Los clips tienen que tener más de 30 segundos para poder llevar una miniatura animada.  YouTube también utiliza criterios como el tema y contenido del video para decidir si se debe mostrar una vista previa o no.

Las miniaturas en movimiento se generan automáticamente con la inteligencia artificial usando la primera mitad del video que “se cree que dará la mejor idea de lo que trata el video”.

Por ahora, los productores no son capaces de elegir qué vista previa se muestra, lo que puede significar una pérdida de control creativo.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube actualiza visualización de notas en videos y añade a Google+

A finales del 2011 YouTube actualizó su sitio con una serie de nuevas características. Desde entonces, el portal se se ha ido perfeccionando para mayor comodidad de los usuarios.

18-02-12

Prisma añade filtros a videos y dará soporte a GIFs

La app Prisma ahora permite añadir filtros a videos en su versión para iOS. Los usuarios pueden convertir fragmentos de vídeo de hasta 15 segundos de duración en animaciones.

07-10-16

Datos claves sobre el crecimiento de Instagram

Instagram es parte del estilo de vida de numerosas personas. Llegó para quedarse y adaptarse al comportamiento de las personas con acceso a un smartphone. Los periodistas son parte este grupo y es necesario seguir haciendo seguimiento a su evolución.

27-09-14

COMENTARIOS