Herramientas

YouTube mejora integrando GIF en su página de búsquedas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de julio del 2017

YouTube estuvo probando desde finales de junio unas miniaturas GIF en cada uno de sus videos. Reproducen tres segundos de cada video, lo cual añade a la plataforma un poco más de dinamismo.

De acuerdo con YouTube, la plataforma ha estado dejando que un porcentaje cada vez mayor de su base de usuarios puedan ver estas vistas previas en sus páginas de inicio, resultados de búsqueda, pestaña de suscripciones, y su espacio de tendencias.

Los clips tienen que tener más de 30 segundos para poder llevar una miniatura animada.  YouTube también utiliza criterios como el tema y contenido del video para decidir si se debe mostrar una vista previa o no.

Las miniaturas en movimiento se generan automáticamente con la inteligencia artificial usando la primera mitad del video que “se cree que dará la mejor idea de lo que trata el video”.

Por ahora, los productores no son capaces de elegir qué vista previa se muestra, lo que puede significar una pérdida de control creativo.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a hacer video streaming

Gracias a IJnet en español tenemos la serie “Video streaming 1,2,3” realizado por  Patricio Espinoza, ganador del premio Emmy, y becario de Poynter y McCormick, quien nos cuenta cómo los periodistas pueden enviar video y hacer presentaciones en directo desde la Internet para sus medios de comunicación. Espinoza asegura que se necesita una computadora, una […]

19-07-10

Meerkat presenta nueva aplicación de chat de video

Si pensaste que Meerkat iba a desaparecer tan rápido, te equivocas. Pese a no poder competir con Facebook o Twitter, su enfoque ha podido cambiar para desarrollar una herramienta que facilita las conversaciones de grupo.

16-06-16

Vida y muerte de un diario

Los hábitos de consumo de información se están viendo definidos a partir del acceso a Internet y el intercambio de contenidos en el espacio virtual. Las nuevas generaciones vienen orientando las actividades de una sociedad hacia el mundo digital.

04-05-13

COMENTARIOS