Noticias

YouTube pagó más de $1.000 millones al sector de la música en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

En los últimos 12 meses, YouTube pagó más de $1.000 millones al sector de la música solo por publicidad, demostrando que esta variedad de modelos y experiencias están generando éxito conjuntamente.

Según Google, cuantos más fondos destinados a publicidad en TV, radio y prensa escrita pasen a destinarse a servicios online, el sector de la música generará más ingresos aún procedentes de fuentes publicitarias.

En el futuro, de acuerdo a YouTube, el negocio de la música tiene una oportunidad de parecerse al de la televisión, donde las suscripciones de los consumidores y la publicidad aporten unos ingresos prácticamente iguales impulsados por las ventas tanto en formato físico como digital.

“Para lograr esto, tenemos mucho trabajo aún por hacer, pero estamos entusiasmados por el momento tan esperanzador que estamos viviendo actualmente”, se indica en el blog oficial.

Añaden: En estos tiempos la competencia para llamar la atención de los usuarios es feroz y los aficionados no se cansan de consumir buena música. Hay, por tanto, dos motores claros que a día de hoy impulsan está industria –las suscripciones y la publicidad – y es para nosotros un verdadero placer ser parte de ello y contribuir al desarrollo de este sector.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube abrirá su propio estudio de producción en Nueva York

Para abaratar costos. YouTube anunció que abrirá en Nueva York un estudio de producción para realizar los eventos y conferencias que auspicia anualmente. La idea de la compañía es que esta sede complemente al estudio que se abrió en Los Angeles en noviembre del año pasado.

02-08-13

YouTube vincula erróneamente el incendio de Notre Dame con los ataques del 11 de septiembre

¿Qué pasó? Una funcionalidad de YouTube diseñada para combatir la desinformación hizo lo contrario y generó confusión y críticas entre los miles y miles de usuarios: vinculó el incendio en la catedral de Notre Dame con los ataques terroristas del 11 de septiembre.

16-04-19

Hootsuite ya permite gestionar canales de YouTube

YouTube tiene más de  mil millones de usuarios al mes y llega a más de usuarios entre 18 y 34, y de 18 a 49 años que cualquier red de cable en los EE.UU.

21-04-16

COMENTARIOS