Noticias

YouTube pagó más de $1.000 millones al sector de la música en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de diciembre del 2016

En los últimos 12 meses, YouTube pagó más de $1.000 millones al sector de la música solo por publicidad, demostrando que esta variedad de modelos y experiencias están generando éxito conjuntamente.

Según Google, cuantos más fondos destinados a publicidad en TV, radio y prensa escrita pasen a destinarse a servicios online, el sector de la música generará más ingresos aún procedentes de fuentes publicitarias.

En el futuro, de acuerdo a YouTube, el negocio de la música tiene una oportunidad de parecerse al de la televisión, donde las suscripciones de los consumidores y la publicidad aporten unos ingresos prácticamente iguales impulsados por las ventas tanto en formato físico como digital.

“Para lograr esto, tenemos mucho trabajo aún por hacer, pero estamos entusiasmados por el momento tan esperanzador que estamos viviendo actualmente”, se indica en el blog oficial.

Añaden: En estos tiempos la competencia para llamar la atención de los usuarios es feroz y los aficionados no se cansan de consumir buena música. Hay, por tanto, dos motores claros que a día de hoy impulsan está industria –las suscripciones y la publicidad – y es para nosotros un verdadero placer ser parte de ello y contribuir al desarrollo de este sector.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permite la transmisión de video en vivo con la resolución 4K

YouTube habilitó su soporte para el video 4K en la plataforma en 2010, y este miércoles anunció que la comunidad ya tiene la misma capacidad de transmisión el material en vivo.

30-11-16

EEUU: YouTube emitirá en vivo debates electorales

YouTube suma a la cobertura de los debates electorales en Esatdos Unidos ante la cercanía de las elecciones presidenciales.

07-10-16

YouTube añade subtítulos automáticos en español

La plataforma de videos YouTube añadió subtítulos automáticos en español a videos en ese idioma que permiten la transcripción de audio. Esta nueva característica ayudará a personas con problemas auditivos y a quien quiera leer lo que está escuchando.

15-06-12

COMENTARIOS