Estudio

YouTube y LinkedIn son plataformas preferidas por usuarios innovadores en tecnología

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Los líderes en innovación tecnológica prefieren plataformas como YouTube y Linkedin para compartir contenidos.

Así lo revela un estudio de Leadtail, que analizó 28 mil tuits de estos usuarios en Twitter. ¿De qué temas hablan? La mayoría destaca el uso de términos como innovación, Internet de las Cosas, Big Data, datos, analítica, startup, etc.

09-Top-Hashtags

Además,el 60% usa YouTube donde encuentra contenido que se pueda compartir. El 49% tiene a LinkedIn como su favorito, y el 29%, a Instagram.

En cuarto lugar está Facebook con 19%, y finalmente Slideshare con 10%.

 

10-Top-Social-Sources

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salto de Felix Baumgartner rompió récord en YouTube

El salto de Felix Baumgartner, quien superó la barrera del sonido en caída libre al descender desde la estratósfera, rompió un récord en YouTube al ser el streaming con más vistas en dicha plataforma.

15-10-12

Redes sociales son usadas principalmente para promocionar contenido

Los profesionales de las relaciones públicas en Reino Unido confiesan que no pueden llevar a cabo su trabajo sin medios de comunicación social.

10-05-15

Periodista de NPR narra en Twitter los últimos días de vida de su madre

Scott Simon, locutor en Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), conmovió a sus seguidores en Twitter al narrar los últimos momentos de su madre, quien se encontraba en un hospital de Chicago a causa de una enfermedad terminal.

30-07-13

COMENTARIOS