Twitter ha suspendido de la cuenta del comentarista conservador Milo Yiannopoulos. La razón: comenzó a incitar a sus seguidores a que envíen mensajes a la actriz Leslie Jones que terminaron siendo racistas.
«La gente debería ser capaz de expresar diversas opiniones y creencias en Twitter«, dijo un portavoz de la compañía a BuzzFeed Noticias. «Pero nadie merece ser objeto de abuso dirigido en línea, y nuestras reglas prohíben incitar o participar en el abuso selectivo o promover el acoso a los otros», se señaló.
Yiannopoulos, que actualmente se desempeña como editor de tecnología en Breitbart , tenía más de 380 mil seguidores. Su cuenta ya no está verificada, pero todo indica que la suspensión no será temporal.
¿Qué dicen las normas? Según Twitter se prohíbe:
- Acoso: no se permite incitar o participar en situaciones de abuso o acoso dirigidos a otras personas. Estos son algunos de los factores que podemos tomar en consideración a la hora de evaluar comportamientos abusivos:
- si uno de los objetivos principales de la cuenta denunciada es acosar o enviar mensajes abusivos a otras personas;
- si el comportamiento denunciado es unilateral o incluye amenazas;
- si la cuenta denunciada incita a otras personas a acosar a otra cuenta; y
- si la cuenta denunciada envía mensajes de acoso a una cuenta desde varias cuentas.
- Comportamiento que incita al odio: no se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad. Tampoco permitimos la existencia de cuentas cuyo objetivo principal sea incitar la violencia hacia otras personas en función de las categorías antes mencionadas.










