Claves

Twitter y Bloomberg forman alianza para cobertura en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

“Bloomberg West,” “What’d You Miss?” y “With All Due Respect” son algunos de los programas que tendrán cobertura en tiempo real desde Twitter.

Esta iniciativa será una realidad gracias al acuerdo entre Twitter y Bloomberg que permitirá que la red social muestre anuncios en la transmisión y luego de lo más destacado del programa. Un vocero de Twitter prefirió no dar detalles sobre el acuerdo comercial, según ReCode.

Sin embargo, una fuente le dijo a ReCode que se repartirán ganancias de la publicidad en video de la misma forma que lo hace con otros partners.

Este nuevo servicio ya se ha planteado con otras organizaciones de noticias como CBS para temas políticos.  “Twitter es la forma más rápida de averiguar lo que está sucediendo en la política y de tener una discusión al respecto”, dijo Anthony Noto, director financiero de Twitter.

“Al llevar la discusión en vivo creemos que estamos dando a la gente de todo el mundo la mejor manera de experimentar la democracia en acción”, señaló.

La plataforma luce el tema central -que destaca por ser multipantalla- y los usuarios podrán conocer todo lo que se discute en la web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

17 mil tuits por minuto se registraron durante la entrega de los premios Emmy

Las mejores series y actores que se desempeñan en el mundo de la televisión fueron galardonados anoche en los premios Emmy. Esta ceremonia atrajo el interés del los usuarios del mundo, que no dudaron en compartir sus opiniones sobre la gala a través de Twitter

23-09-13

“Bloomberg le dice Sí a las ideas y proyectos”

“(En Bloomberg) hay una cultura para decirle ‘Sí’ a las ideas y ‘Sí’ a los proyectos”, manifestó el periodista Joe Weisenthal, quien fue contratado en octubre pasado para dicho medio.

06-01-15

EE.UU. pide información de usuarios de redes sociales que viajan a ese país

El Programa de exención de visas fue creado para que los ciudadanos puedan viajar, con autorización, por máximo 90 días a Estados Unidos para turismo o negocios.

27-12-16

COMENTARIOS