Claves

Twitter y Bloomberg forman alianza para cobertura en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

“Bloomberg West,” “What’d You Miss?” y “With All Due Respect” son algunos de los programas que tendrán cobertura en tiempo real desde Twitter.

Esta iniciativa será una realidad gracias al acuerdo entre Twitter y Bloomberg que permitirá que la red social muestre anuncios en la transmisión y luego de lo más destacado del programa. Un vocero de Twitter prefirió no dar detalles sobre el acuerdo comercial, según ReCode.

Sin embargo, una fuente le dijo a ReCode que se repartirán ganancias de la publicidad en video de la misma forma que lo hace con otros partners.

Este nuevo servicio ya se ha planteado con otras organizaciones de noticias como CBS para temas políticos.  “Twitter es la forma más rápida de averiguar lo que está sucediendo en la política y de tener una discusión al respecto”, dijo Anthony Noto, director financiero de Twitter.

“Al llevar la discusión en vivo creemos que estamos dando a la gente de todo el mundo la mejor manera de experimentar la democracia en acción”, señaló.

La plataforma luce el tema central -que destaca por ser multipantalla- y los usuarios podrán conocer todo lo que se discute en la web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La API de Twitter es más utilizada que la de Google o Facebook

Increíble. La API de Twitter recibe 15 mil millones de llamadas cada día. Es decir, los desarrolladores están más interesados por crear apps en Twitter que en Facebook o Google.

17-07-11

‘Let Me Tweet That For You’, un servicio muy peligroso para los periodistas

El sitio es un proyecto de OKFocus que tiene buen tiempo y que puede llevar al error a muchos periodistas, aunque fácilmente podríamos identificar que es fake, lo cierto es que debemos estar advertido.

23-03-13

Tweetdeck permite crear equipos para gestionar una comunidad

Twitter anunció que su cliente Tweetdeck estrenó una función que nos permite compartir nuestras cuentas con otras personas sin necesidad de enviar la contraseña de acceso.

17-02-15

COMENTARIOS