AFP TV suma un nuevo centro de edición de videos en español que tendrá como sede a México. Así lo confirmó la agencia internacional en un comunicado.
Esta oficina, que está en funcionamiento desde julio, se suma a los centros de edición existentes en Montevideo y en Madrid. De esta forma, «AFP consolida de esta forma su edición, rapidez de entrega y volumen de videos producidos desde América Latina y el mundo».
Según informa la agencia, el servicio de AFPTV en español produce más de una quincena de videos de actualidad por día, y es utilizado por un centenar de clientes entre televisiones, sitios web, clientes móviles y pantallas públicas.
Cabe recordar que, este año, AFP difundió una carta de buenas prácticas editoriales y deontológicas para sus periodistas.
“El deber de la AFP es buscar objetivamente la verdad de los hechos y difundir informaciones comprobadas en texto, fotografía, video, infografía o cualquier otro formato”, indica la agencia, la cual reitera que es “independiente y libre de cualquier influencia política, comercial o ideológica, como garantiza su estatuto”.









