Estudio

Medios generan más interacciones en Instagram, Facebook y Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2016

Los medios más destacados en EE.UU. generan 48 por ciento de su participación en Instagram, seguido por Facebook (47 por ciento), Twitter (4 por ciento) y YouTube (1 por ciento).

Así lo revela un estudio de  Breitbart  que analiza las publicaciones de las principales organizaciones de noticias. Los medios  consiguieron un aumento del 4 por ciento en cuanto a compromiso en Instagram. Facebook experimentó un descenso de participación del 1 por ciento.

Entre los diez primeros del ranking, Nacional Geographic está en el primer lugar con 102 mil fans y tiene 109 millones de acciones (Me gusta, comentarios, etc).

Le sigue Bleacher Report con 49 millones acciones y luego Tasty con 45.2 millones de acciones.

Nacional Geographic Travel ha generado la mayor parte de la participación con contenido de video (42 por ciento).

Vía ADweek

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se lleva la medalla de oro en engagement en Río 2016

Facebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.

18-08-16

Twitter realiza mejoras en su versión web

Twitter anunció en su blog oficial la actualización de su programación para mejorar el rendimiento y la experiencia de los usuarios al poder navegar por la interfaz con mucha más rapidez.

29-05-12

Facebook le dice adiós al desorden y le da la bienvenida a las historias relevantes

El objetivo es diseñar un mejor contenido para ver las historias de nuestros amigos. Las fotos en el nuevo feed se lucirán más y con una mejor calidad. No solo será para las fotos individuales, también se aplicará para los álbumes.

07-03-13

COMENTARIOS