Claves

Instagram usa la data de Facebook para Stories

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de agosto del 2016

Instagram sigue evolucionando. Hace poco cambió el algoritmo responsable de la línea de tiempo, y ahora está tomando los datos reales de Facebook en su algoritmo en un esfuerzo para medir el compromiso de la audiencia con su nueva característica.

La firma está utilizando los datos de la red social de Mark Zuckerberg con el fin de que “Stories” tenga una oportunidad para competir con Snapchat, ayudando a decidir el orden de las historias que aparecen en lo alto del sitio principal de la aplicación.

Una alimentación algorítmica lleva un montón de ventajas para una plataforma de contenidos, las personas que lo utilizan y su negocio (y un montón de inconvenientes para las empresas y creadores que se basan en una plataforma para la distribución gratuita de su contenido), indica el portal Marketingland.

La inclusión de los datos de Facebook con el algoritmo de ahora dará prioridad a las historias que supone que el usuario está más interesado en ver. Instagram sólo muestra cinco historias en el feed principal.

Instagram ahora ofrece una versión suavizada de las herramientas de Snapchat para crear historias. “No hay lentes, no hay filtros ilustrados, no hay emoji animados. Pero se ha innovado en la experiencia de visualización. A diferencia de Snapchat, en Instagram la gente puede hacer una pausa y rebobinar historias”, anota el sitio que citamos.

Vía Marketingland.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook aclara dudas sobre recientes pruebas en el News Feed

Facebook está probando la separación de los contenidos comerciales de los personales. Sobre esta idea hay muchas dudas al respecto que la empresa aclaró en un reciente post.

24-10-17

España: Diarios de pago son gratuitos al 87%

“Los diarios de pago son gratuitos al 87%; muchos los leen, pero pocos los pagan”. Así lo confirmó el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Arturo Gómez Quijano, durante la presentación de su libro “La prensa más cara del mundo. Historias de los diarios gratuitos españoles”.

28-10-16

El gran potencial de Tumblr como red social

Tumblr fue comprado por Yahoo por 1,1 mil millones de dólares en efectivo, pero muchas organizaciones y blogs como All Things D creen que su valor es incluso más alto, hasta más que Instagram. El sitio ofrece algunas razones para pensar así.

25-05-13

COMENTARIOS