Noticias

Más de 500% de incremento de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2016

Desde enero del año pasado, la cantidad de tuits sobre realidad virtual y realidad aumentada en el mundo se ha elevado en más de 500%.

Un estudio de Adobe Digital Insights, que analiza 20 millones de mensajes en redes sociales, reveló que los usuarios vienen hablando cada vez más de eSports en espacios como Reddit, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

El reporte muestra que hubo un incremento de 548% de las conversaciones en Twitter sobre estos temas. Además, los nombres de dispositivos vinculados a realidad virtual también han mostrado un crecimiento de 14%.

HTC Vive tiene un incremento de 115% en menciones en el primer y segundo trimestre del 2016, pero Oculus tiene una caída de 3% en el mismo periodo. En tanto, HoloLeans y PS VR tienen un 20% y 63% de caída, respectivamente.

El estudio está aquí

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oculus de Facebook adquirió una empresa de seguimiento ocular

Oculus, la compañía de realidad virtual de Facebook, compró The Eye Tribe, una empresa de 16 personas que construye un software de seguimiento ocular.

29-12-16

Facebook presenta aplicación para Gear VR

Facebook presentó la aplicación Facebook 360 para Samsung Gear VR -impulsado por Oculus. La app es una nueva y emocionante manera de explorar fotos y videos 360 en Facebook.

08-03-17

Debemos lograr que la audiencia viva la experiencia noticiosa

Llevar a la audiencia al centro de la noticia. No es ciencia ficción. Ya es una realidad.

18-04-15

COMENTARIOS