The Coral Project ya tiene al menos dos años de desarrollo. Lo mencionamos como una iniciativa del New York Times y el Washington Post para filtrar mejor los comentarios y ya está rindiendo sus primeros frutos.
La primera herramienta de este proyecto, conocida como Trust, permitirá a las organizaciones de noticias acceder a los datos del usuario, y por lo tanto podrán encontrar e identificar los mejores comentaristas. Washington Post está probando actualmente una beta de Trust.
Según CJR, es fácil de manipular las condiciones para crear muy rápidamente listas basadas en varios parámetros: el número de comentarios en cualquier sección, un porcentaje de los comentarios marcado por los moderadores, comentarios de alta calificación, y así sucesivamente.

Al encontrar buenos comentarios (usuarios confiables), se puede establecer parámetros para que estos comentaristas omiten la moderación, y sus comentarios se presentan de forma automática.
El l director del proyecto Coral, Andrew Losowsky, está a cargo de las conversaciones con 150 medios en al menos 30 países para resolver esta inquietud.









