Los periodistas están acostumbrados a informar, pero las redes sociales les permiten darse cuenta que los usuarios también producen contenido y que, eventualmente, esa información es noticiosa.
En la ONA 16 se concluye que los medios sociales tiene el potencial para humanizar periodistas. ¿Por qué? «No creo que los periodistas están tratando de ser personalidades. Sólo creo que están siendo ellos mismos. Los periodistas también son seres humanos «, dijo Taylor Trudon, editor de Noticias de MTV.
En su opinión, tuitear sobre tu amor por Beyoncé o por alguna serie de TV no te hace menos profesional. «Hoy en día, cualquiera puede ser un creador de contenido. No se limita a la definición de un periodista «tradicional» «.
«El Internet es el lugar idóneo para encontrar personas que están en las mismas cosas que tú… allí es donde se puede construir una audiencia y plataforma», dijo Marqueeda LaStar de Black Girl Nerds.
«Se trata de tener una voz – y eso siempre ha sido importante, incluso antes de que aparecieran los medios de comunicación social. Es sólo la plataforma, y su alcance ha cambiado y crecido «, dijo Katherine Brodsky, un periodista independiente para Playboy.
«Creo que es muy importante para un escritor tener una marca personal y al público integrado», dijo Jane Broursaw, una periodista de espectáculos destacada. Sostuvo que tener amplia cantidad de seguidores permite tener una conexión con los lectores.
vía ONA Newsroom









