Claves

Twitter forma alianza en Colombia para cobertura del plebiscito

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de septiembre del 2016

El próximo 2 de octubre, los colombianos irán a las urnas para decidir si aprueban la negociación de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Twitter ha registrado más de 500 mil tuits con etiquetas por el “sí”, por el “no”, o por la difusión del contenido de los acuerdos de paz.

“Para que la gente pueda participar de la conversación acerca del tema, Twitter ha creado el hashtag especial #ColombiaDecide que, al ser tuiteado, se activará automáticamente un emoji caracterizando una urna con los colores de la bandera de Colombia”, se indica en el blog oficial.
Adicionalmente, Twitter ha formado una alianza con @NoticiasCaracol, para trabajar sesiones de preguntas y respuestas a través de video con las principales voces de ambos los lados del debate.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Al papa Benedicto XVI ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

20-12-12

Eliminan cuenta de Twitter de programa tras críticas por tuit

Luego de recibir una lluvia de críticas por un presunto tuit racista, la cuenta de Twitter del programa @ColbertReport fue eliminada. “Estoy dispuesto a mostrarle a la comunidad #asiática que me importan con la Fundación Ching-Chong Ding-Dong para la Sensibilidad para los Orientales o lo que sea”, era lo que decía el mensaje.

02-04-14

5 coberturas de medios colombianos sobre el proceso electoral

Los medios de comunicación en Colombia continúan dando una amplia cobertura a las elecciones presidenciales. Todo indica que habrá segunda vuelta.

25-05-14

COMENTARIOS