Noticias

Colombia: Denuncian irregularidades en juicio de presunto asesino de la periodista Nimia Peña Pedrozo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de septiembre del 2016

La familia de la periodista Nimia Pedrozo, quien fue asesinada a tiros en el 2015 durante un intento de robo, todavía no consigue la justicia que merece.

El abogado que lleva su caso denunció un nuevo retraso en la audiencia contra el presunto asesino, identificado como Yeison Otero Quintero, conocido también como “Patacón”.

Esta es la quinta vez que se suspende una audiencia contra el denunciado. Estas irregularidades son preocupantes porque Otero Quintero podría quedar en libertad debido al vencimiento de términos.

De acuerdo con la familia, la razón que les han dado para la suspensión del juicio es que el Juzgado Cuarto Penal, encargado del caso, está realizando una mudanza.

Se espera que se retome la audiencia y que se inicie el juicio oral antes del 8 de noviembre, de lo contrario existe el riesgo de que el caso quede en impunidad.

EL DATO

La periodista Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada del domingo  27 de septiembre del 2015. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

Vía: RPT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista brasileño que recibía amenazas

El periodista brasileño Eduardo Carvalho, dueño del periódico electrónico Última Hora News, fue asesinado a tiros en la ciudad de Campo Grande.

23-11-12

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

21-02-14

Perú: Presentan libro sobre asesinato de periodistas en Uchuraccay

“Uchuraccay, el pueblo donde morían los que llegaban a pie”, es el título de la obra de los periodistas Víctor y Jaime Tipe Sánchez, que es producto de una investigación de dos años.

21-01-15

COMENTARIOS