Noticias

Colombia: Denuncian irregularidades en juicio de presunto asesino de la periodista Nimia Peña Pedrozo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de Septiembre del 2016

La familia de la periodista Nimia Pedrozo, quien fue asesinada a tiros en el 2015 durante un intento de robo, todavía no consigue la justicia que merece.

El abogado que lleva su caso denunció un nuevo retraso en la audiencia contra el presunto asesino, identificado como Yeison Otero Quintero, conocido también como “Patacón”.

Esta es la quinta vez que se suspende una audiencia contra el denunciado. Estas irregularidades son preocupantes porque Otero Quintero podría quedar en libertad debido al vencimiento de términos.

De acuerdo con la familia, la razón que les han dado para la suspensión del juicio es que el Juzgado Cuarto Penal, encargado del caso, está realizando una mudanza.

Se espera que se retome la audiencia y que se inicie el juicio oral antes del 8 de noviembre, de lo contrario existe el riesgo de que el caso quede en impunidad.

EL DATO

La periodista Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada del domingo  27 de septiembre del 2015. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

Vía: RPT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá Papers: La directora de un medio y el conflicto de interés

El 10 de mayo pasado, la directora del medio digital colombiano La Silla Vacía, Juanita León, publicó un artículo de opinión, donde le cuenta a sus lectores que su nombre aparece en la lista de los Panamá Papers y aunque se trata de una cuestión legal ha tomado una decisión importante para la cobertura del tema.

15-05-16

Paraguay: Pobladores implicados en asesinato de reportero

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Pablo Medina, asesinado a balazos por sicarios cuando se dirigía a realizar una cobertura para ABC Color en la localidad de Curuguaty.

10-11-14

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

COMENTARIOS