Noticias

Colombia: Denuncian irregularidades en juicio de presunto asesino de la periodista Nimia Peña Pedrozo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de Septiembre del 2016

La familia de la periodista Nimia Pedrozo, quien fue asesinada a tiros en el 2015 durante un intento de robo, todavía no consigue la justicia que merece.

El abogado que lleva su caso denunció un nuevo retraso en la audiencia contra el presunto asesino, identificado como Yeison Otero Quintero, conocido también como “Patacón”.

Esta es la quinta vez que se suspende una audiencia contra el denunciado. Estas irregularidades son preocupantes porque Otero Quintero podría quedar en libertad debido al vencimiento de términos.

De acuerdo con la familia, la razón que les han dado para la suspensión del juicio es que el Juzgado Cuarto Penal, encargado del caso, está realizando una mudanza.

Se espera que se retome la audiencia y que se inicie el juicio oral antes del 8 de noviembre, de lo contrario existe el riesgo de que el caso quede en impunidad.

EL DATO

La periodista Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada del domingo  27 de septiembre del 2015. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

Vía: RPT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La violencia no cesa en Colombia: otro periodista es asesinado

El director y gerente de la radio comunitaria colombiana Metro Radio Estéreo, Argemiro Cárdenas Agudelo, fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

16-03-12

Colombia: Desaparece periodista Salud Hernández de El Tiempo

Se desconoce el paradero de la periodista Salud Hernández, columnista de El Tiempo de Colombia.

22-05-16

Dudas tras hallazgo de cadáver de Moisés Sánchez

La familia del periodista Moisés Sánchez Cerezo aún duda de la autenticidad de la información ofrecida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, entidad que confirmó el hallazgo del cadáver del reportero en el municipio de Medellín.

26-01-15

COMENTARIOS