Claves

Descarga el manual de periodismo drone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de octubre del 2016

The Drone Journalism Lab Operations Manual es la nueva guía gratuita y disponible para los periodistas interesados en cubrir hechos noticiosos con el uso de aviones no tripulados.

Se busca que este manual sea una “base de trabajo para las redacciones de todo Estados Unidos y el mundo”.

Según su autor, Matt Waite, abarca todo: desde cómo llevar a cabo una verificación previa hasta debates de las cuestiones éticas que debes considerar antes de volar un avión no tripulado.

“El manual es una mezcla de la experiencia ganada en el campo, los requisitos de los reglamentos de la Fuerza Aérea Americana, las mejores prácticas para el uso de un avión no tripulado, y los métodos para coberturas”, se añade.

Se puede descargar en PDF en línea.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el primer tráiler de ‘The Post’, cinta sobre los ‘Papeles del Pentágono’ (Con Tom Hanks y Meryl Streep)

The Post llegará pronto para energizar el periodismo en medio de ataques y acusaciones a la industria de la información debido a las “noticias falsas”.

09-11-17

Colombia: Atrapan al autor intelectual de asesinato a periodista

La Fiscalía General de Colombia reportó hoy la captura de un importante político, quien fue condenado por ser el autor intelectual del asesinato del reconocido periodista Orlando Sierra en 2002.

01-11-15

Turquía: llaman “lamebotas” a periodista de CNN

Recep Tayyip Erdogan– primer ministro turco– defendió hoy la actuación de la Policía en la represión de las protestas antigubernamentales del último sábado. Y lo que es peor: justificó la detención momentánea de un corresponsal de la CNN, al cual calificó de “lamebotas”.

03-06-14

COMENTARIOS