Facebook ha sido cuestionado sobre sus mecanismos para detectar noticias falsas, sobre todo luego del destape de varios casos en los que se destacaban contenidos que resultaron ser rumores o mentiras.
Lo cierto es que no solo se confía en el criterio del usuario. La red social también apuesta por la inteligencia artificial. En un amplio artículo Techcrunch revela que Facebook también elaboró dos diferentes opciones para superar el clickbait que se estimaba iba a incrementarse en 2016.
Una de esas opciones tenía una clasificación basada en los titulares clickbait (para que le hagan clic) del año pasado que fueron detectados gracias a los usuarios, y la otra forma era contar con una máquina que aprenda a detectarlos.
Esa segunda opción resulta ser un algoritmo que fue creado especialmente para detectar clickbait. Según la red social, esta opción funcionó mejor con algunos ‘falsos negativos’ y ‘falsos positivos’. Por eso, Facebook apostó por este servicio.
La razón: confiar en el algoritmo sigue la política general de Facebook (por el cual ha sido criticado anteriormente también). Se trata de reducir la intervención humana en la curaduría porque podría dudarse de la objetividad de ese sujeto.










