Die Welt, El País y The Economist son algunos de los medios que usan bots para mensajes privados en Twitter.
¿Cómo funciona este robot? Luego de experimentar con el bot de The Economist pudimos encontrar algunas ventajas de este servicio automatizado.
En primer lugar, los bots se activan cuando le das Follow a una de las cuentas de estas organizaciones de noticias. En el caso de The Economist, luego de darle follow te envía un mensaje en inglés de bienvenida y te sugiere afiliarte a una lista de temas noticiosos.
Es decir, si ya le habías dado Follow previamente a algunas de esas cuentas no recibirás el mensaje privado. Tendrías que activar el bot quitando el Seguir y luego haciendo clic de nuevo en ese botón.
Si respondes con un saludo (Hi), el bot te recomendará algunas secciones de noticias.

Puedes suscribirte a varios temas, pero de manera individual. Si, por ejemplo, eliges Daily charts, el bot responderá la confirmación de la suscripción y te compartirá el primer link sobre el tema.

Cada vez que se publiquen actualizaciones podrás recibir una notificación. Además, cada tuit puede ser compartido de manera pública, y te sugerirán más historias sobre el tema que sigues. También puedes editar tus suscripciones vía mensaje privado.










